LAS NUEVAS FORMAS DE HACER POLÍTICA
Ante
los retos que se enfrentaron muchos de los candidatos que perdieron en las pasadas
elecciones en México, tres causas fueron las principales:
-
No comunicaron
lo suficiente al electorado, es decir no hubo persuasión que le indicará que se
votara por ellos (mucho ruido, cero efectividades). Sus diseños de campaña
fueron muy verticales, sus presentaciones fueron al estilo barroco, sus
personalidades no ayudaron mucho. No hubo la suficiente presencia con los
electores (más allá de las estructuras de los partidos). Olvidaron la telefonía
móvil, la entrevista de radio, el spot en televisión comercial o estatal, las
reuniones vecinales, los recorridos domiciliarios, los etc., etc., etc.
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Utilizaron el ímpetu
de sus equipos y no la experiencia operativa. Fallaron en la información de la
situación y las tendencias actuales. No firmaron la creación de las estratégicas
adecuadas del lugar. Fracasaron en la identificación y en la creación de alianzas
para la promoción, de cabildeo y en la planificación de las actividades y de capacitación
para participar eficazmente.
-
No se alejaron
de las políticas de administración, de gobierno y de representación legislativa
que les apremiaba en imagen, en conducta y en hechos.
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