PARA LA POSTERIDAD

- Festina leate, "ve despacio y adelantarás".
- Non multa, sed multum, "No estudies muchas cosas, sino mucho".
- Qui proficit in litteris et deficit in moribus, plus deficit quam profecit, "El que adelanta en la ciencia, pero retrocede en la moral retrocede más de lo que adelanta".
- Plus ultra, "Aún más! "¡Aún más allá"! Carlos V.
- Le genie c´est patience, "El genio es paciencia".
- Labor omnia viancit improbus, "El caracol puede vencer a la liebre", Virgilio.
- The rigth man on the rigth place, "Tal hombre, tal puesto".
- Eim Engel ist viel; noch mehr eim Mensch auf Erden, Und nicht mit ihrem Wust und knot besudelt werden, "Es mucho ser ángel, pero es más todavía ser hombre en la tierra y no ensusiarse con el barro", Scheffer.
- Dos Universum ein Gedanke Gottes, "El universo es un pensamiento de Dios". Schiller.
- Aquila non capit muscas, " águila no caza moscas’, Quien es importante no se ocupa de pequeñas cosas.
- Bis dat qui cito dad, "quien da pronto da dos veces"’. Quien hace un favor prontamente merece doble agradecimiento del favorecido.
- Cave ne cadas, " cuida de no caer’ o ‘cuidado, no caigas’. Frase era repetida a los generales victoriosos de Roma en el triumphus (desfile triunfal) por el mismo esclavo que sostenía la corona de laureles sobre su cabeza. Se utiliza para que no olvidemos lo efímero del triunfo y no caigamos en la arrogancia, la soberbia y otros defectos productos del momento y mantengamos los pies en el suelo.

- Vincere Scis, Hannibal, victoria uti nescis, "sabes vencer Ánibal, pero no sabes aprovechar la victoria. a los que han tenido y tienen el éxito a la mano, desisten en el último momento.

Comentarios

Entradas populares